Thermo Folio

Calefacción para suelo radiante

niña y radiador BR470W

En invierno se necesita la calefacción para tener un ambiente acogedor y sobre todo por la salud. Actualmente es necesario bajar los consumos de energía debido a los altos costes y que tienden a seguir aumentando mucho más.

Thermo Folio es un calentador eléctrico que consiste en una lámina térmica flexible que se instala bajo el suelo para generar calor radiante con muy bajo consumo energético y es un sistema seguro por estar totalmente oculto y sin acceso.

Disfruta del máximo confort y ahorra mucha energía con Thermo Folio debido a que es un calentador de alta eficiencia que aprovecha toda la energía térmica al elevarse desde el suelo hasta el termostato, con calor uniforme y el máximo confort. Máximo ahorro al estar controlado mediante un termostato independiente por habitación .

Thermo Folio es seguro por estar instalado bajo el suelo, tiene gran poder energético con poco consumo y no precisa mantenimiento

niña y radiador BR470W

En su construcción las resistencias o los cobres de conexiones internas están fundidas al vacío, entre láminas protectoras aislantes, consiguiendo un calentador para suelo radiante con una vida útil ilimitada y con una garantía de 15 años. La instalación es para siempre debido a que las resistencias metálicas que posee nunca se degradan y no precisa mantenimiento. 

Thermo Folio es un calentador laminado y soporte flexible compuesto por elementos aislantes de alta calidad, que cumple con la Norma EN6100-3-2(95), EN61-3-3(95), EN55014-1(93), 73/23/CE. UL 499, Electric Heating Appliances C22.2 No. 72-10, Hand-Held Electrically Heated Tools, cumpliendo con la norma de calefacción radiante al no superar los 28ºC en su función indicada.

Es el único suelo radiante que cubre toda la superficie de una habitación con un dispositivo, sin cortar ni manipular, lo que facilita su instalación y garantiza la seguridad en su uso.

CARACTERISTICAS DE THERMO FOLIO

Thermo Folio S de Herga Energy
CALEFACCIÓN SEGURA

Los circuitos eléctricos internos están alojados entre láminas aislantes al vacío, que le proporciona un máximo aislamiento eléctrico para tener total seguridad. Todo el circuito queda oculto y sin acceso bajo el suelo.

INSTALACIÓN RÁPIDA

Thermo Folio está disponible con distintas medidas para poder elegir la adecuada e instalar de una pieza por habitación, sin hacer cortes ni unir cables, completamente terminado con los cables soldados y  aislados.

AHORRO

No solamente tendrás un gran ahorro en instalar tu suelo radiante sino que se reduce considerablemente tu consumo energético para siempre y nunca tendrás que cambiar la calefacción.

ECOLÓGICO

Además de tener menor consumo, necesita menos recusos de materias primas para disponer de una calefacción radiante. Tiene una vida útil indefinida y por tanto baja huella de carbo.

Thermo Folio destaca entre los demás calentadores para suelo radiante por ser económico, sencillo de instalar, seguro y ecológico.

¿Qué modelo elegir?

Cómo elegir el modelo de Thermo Folio?

Lo primero es medir la superficie a climatizar, evitando armarios empotrados, mobiliario de cocina o cuartos trasteros. La superficie térmica que se necesita cubrir con Thermo Folio es del 90% para que tenga una buena función. 

Termostato

Actualmente existen multitud de opciones para controlar con termostato la función de Thermo Folio. La variedad de termostatos analógicos, digitales, programables, de series, a distancia y los actuales Smart WIFI controlados por sistemas inteligentes accionados por aplicaciones de móvil. 

Por esta razón pensamos que esa elección y al igual que los aislantes para suelo tendrán más posibilidades y te saldrán a menor coste.

¿Por dónde empezar?

Thermo Folio se instala en todo tipo de suelos, ya sean de cemento con acabado en losa, gres, mármol, etc., y también en suelos laminados aislantes como tarimas, vinilos, moquetas, etc. La instalación de los dispositivos se realiza de igual manera aunque pueden variar un poco en alguna terminación, según se indica posteriormente.

-Antes de instalar el calentador debe estar bien limpio el suelo de polvo y piedras en la habitación donde va instalar Thermo Folio.

-verifique que el modelo recibido es correcto antes de abrir el rollo. Puede comprobar con un multímetro que la medida indicada en el rollo es correcto. 

-Iniciar toda la instalación desde la ubicación del termostato. La distancia del suelo al termostato debe estar entre 1,30 y 1,50 metros y evitar situarlo cerca de puertas o ventanas que den el sol o corriente de aire.

¿Qué necesitas para instalar Thermo Folio?

  •  Cubierta aislante. Los aislantes que incorporen aluminio, la lámina térmica debe ir en el lugar opuesto al metal.
  • Pregunta en tu tienda de materiales para suelo el tipo de barrera de vapor que mejor se adapte a tu necesidad.
  • Tijeras para cortar el adhesivo doble cara.
  • El termostato puedes instalar el modelo deseado con la potencia adecuada.

Instalación

Comience a desplegar el rollo por toda la superficie desde la zona de la conexión a RED donde se encuentra el termostato y separado de las paredes unos 20 cm aproximadamente. La zona de pared no es aprovechada y apenas tiene pérdidas térmicas. 

Realice el circuito térmico elegido según la disposición de ventanas, columnas, y zonas de descanso. Para sujetar la lámina al aislante al suelo, Thermo Folio dispone de un rollo adhesivo especial que debe ir pegando trozos cortados de unos 4 cm en ambos lados de la lámina, cada 50 cm. Cuando llegue a la pared de enfrente, se pliega la lámina unos 90º, en siguiendo la otra pared. Puede hacer otros circuitos como zigzag, en V o reforzando zonas de calor con doble capa (NO PONER TRES CAPAS), según el diseño de la instalación elegida. Repite este proceso hasta terminar de instalar la lámina. Si sobra unos centímetros en el último recorrido, no se corta, solo se pliega sobre la misma lámina sin que no coincidan los cobres. 

Thermo Folio S Circuito CON COLUMNA

Instalación con columnas

Thermo Folio S Circuito redondo

Instalación circular

Thermo Folio Instalación - Herga Energy

Instalación estándar

Thermo Folio S Circuito BAÑO

Instalación rápida

Colocar una barrera de vapor para terminar la instalación:

Los materiales utilizados en la construcción pueden absorber humedad no sólo por contacto directo, sino también por el vapor de agua del ambiente. Por esta razón Thermo Folio también indica instalar un aislante plástico con función de barreras contra el vapor de agua. Esta barrera contra el vapor está formada por materiales plásticos, muy fácil de adquirir.

Existen diferentes tipos de barreras de vapor empleados en la construcción.

Algunas soluciones:
Thermo Folio Suelo 3 Cm máximo

Thermo Folio se instala pegado directamente al aislante térmico del suelo y se cubre con una barrera de vapor (laminado de polietileno de 400 micras) y encima puede instalar moqueta, material antisonoro para suelo laminado, alfombra, vinilo, etc.

Thermo Folio - Cemento fino

Los materiales de construcción laminado de polietileno se adquieren en cualquier tienda de materiales de construcción, provista de unos dibujos cuadriculados en relieve de 3 mm en forma de cola de milano.

Thermo Folio - Herga Energy

Empleamos laminado de polietileno de 400 a 800 micras para pisos con base de cemento hasta 3 Cm de espesor.

Thermo Folio SUELO DE VINILO

El suelo de PVC o suelo vinílico actúa como una barrera de vapor para suelo por ser un tipo de revestimiento plástico.

Thermo Folio con una barrera de vapor, es más eficaz contra las pérdidas térmicas por humedad.

Aplicaciones de seguridad:

En caso de inundación del piso, apague la lámina calefactora hasta que el piso esté completamente seco. Thermo Folio está protegido contra altos grados de humedad y funcionará de nuevo. Es obligatorio proteger el suelo radiante mediante un diferencial, de acuerdo con las normas de seguridad del reglamento de baja tensión.

Eficiencia energética de Thermo Folio:

La eficiencia energética consiste en calentar un local con el mínimo consumo energético, medido en vatios. Por ejemplo para climatizar un hogar de 100 m2 requiere  9 KW para suelo radiante eléctrico, frente a los 22 KW de potencia energética de una caldera de combustible, debido a que el 60% del calor generado en la combustión, que calienta el circuito del agua, no es aprovechado y lo vierte directamente a la atmósfera.

Como dato a tener en cuenta es que Thermo Folio solamente calienta en la zona o habitación que vaya a ser usada. El termostato que lo controla situado a 1,3 metros funciona 20 minutos a la hora para mantener a 21ºC la habitación.

La carga media de consumo es variable, en función de las habitaciones usadas, la temperatura, tiempo de uso, etc. Así pues la calefacción radiante eléctrica por habitaciones independientes tiene una carga media del 55% de la energía instalada. Pero las calderas tienen una función de marcha o paro de todo el circuito, con carga de consumo del 100% y los circuitos que conducen el agua caliente están lejos de la zona a calentar, lo que conlleva pérdidas. Por ello la media de trabajo a la hora para calentar una habitación cerrada es de 30 minutos a la hora.

↑ Ampliar ↑

Comparación entre los dos principales sistemas de calefacción

Esta comparativa ofrece información sobre calefacción para suelo radiante entre los dos sistemas de producción térmica que actualmente se están instalando, como son la caldera de gas o gasóleo y la calefacción eléctrica. 

 

Calefacción Radiante para 100 m2 Thermo Folio Caldera (gas o gasóleo)
Tiempo en instalar 5 horas 200 horas
Coste de instalación BAJO ALTO
Altas de suministros que se necesitan Energía eléctrica Energía eléctrica y gas
Riesgo en su empleo NO (protegido el circuito eléctrico bajo el suelo) SI (Los gases pueden tener fugas y explosiones)
Mantenimiento NO SI
Averías NO SI
Termostato independiente por habitación SI NO
Reparto térmico por superficie y tiempo en calentar la misma superficie Cada dos centímetros hay una línea de calor, por lo cual precisa poca temperatura y es muy rápido en calentar. Las tuberías están muy separadas, entre 10 y 15 Cm. El reparto térmico muy lento, necesita más temperatura y mayor consumo.
Tiempo en uso diario Se conecta y desconecta con termostatos independientes y puedes usar solamente la zona de uso. Funciona todo el día para mantener el circuito caliente, incluso en fines de semana que pueda estar fuera.
Tiempo de funcionamiento de un termostato cada hora, en una habitación cerrada Cada hora trabaja unos 23 minutos para mantener la temperatura de confort. El mismo consumo, cada hora trabaja unos 23 minutos para mantener la temperatura de confort.
Carga media de consumo en una vivienda 

Carga total: 9 KW

Carga media de trabajo: 55%

Tiempo de mantenimiento: 20 minutos a la hora

Carga total: 22 KW

Carga media de trabajo: 100%

Tiempo de mantenimiento: 30 minutos a la hora

Ahorro energético medio por consumo diario en un hogar (6 PM a 8 AM)= 12 horas

Consumo 1 hora: 4.950 W

23 minutos: 3 KW/hora

 

Consumo 1 hora: 20 KW

30 minutos: 10 KW/hora

 

Uso de energías limpias Si NO
Thermo Folio con accesorio adhesivo
FICHA TÉCNICA:

Voltaje: 220-240V 50/60 Hz.

Medidas: Según modelo

Potencia: 120 W/m2

Requiere control por termostato

Temperatura de la lámina  +12°C

Temperatura máxima del suelo +27ºC

Clase de protección: IP65

Incluye adhesivo doble cara, especial para suelo

Te ayudamos a realizar los diseños térmicos

Grandes instalaciones

Si tienes que realizar una instalación de un local grande o de una vivienda pídenos presupuesto. Tenemos precios y promociones especiales. 

BR460W
Clear

Preguntas Frecuentes sobre Thermo Folio

Páginas

Inicio

¿Quiénes somos?

Productos

Tienda online

Contacto

Productos

Sport

Agrofarm

Home

Office

Greenhouse

Auto – Naval

Thermo Folio de Herga Energy
×