Thermo Folio

Calefacción para Suelo Radiante 

THERMO FOLIO

Thermo Folio es un calentador laminado para suelo radiante con dos formatos, para instalar en el suelo Se presentan en rollos de una sola pieza por modelo y con los cables soldados, para asegurar una larga duración.

 

Es muy rápido en calentar por lo que tendrás calor al momento y con poco consumo energético. Es la más confortable que existe debido a que calienta una parte del volumen de la habitación, desde los pies hasta la altura del termostato.

Thermo Folio te facilita la instalación con los dos formatos, que solucionan cualquier diseño térmico.

Para calentar una habitación curva, con columnas, en cocinas con isla central o para dos zonas como en un pasillo con un aseo auxiliar, necesitas un producto como Thermo Folio Circuito en Serie “S”, donde de una sola pieza realizar tus  diseños térmicos en pocos minutos.

Si lo que necesitas es un calentador que cubra de una pieza toda la superficie de una habitación cuadrada o rectangular como un dormitorio, una cocina, un pasillo, etc., Thermo Folio Circuito en Paralelo “P” es tu solución más rápida y sencilla de instalar.

THERMO FOLIO S – Circuito Serie

Este modelo de calentador para suelo radiante en continuo se presenta en rollos que se extiende por la superficie del suelo para su instalación y te permite realizar tus diseños térmicos en poco tiempo

Thermo Folio S - CIRCUITO EN SERIE

THERMO FOLIO P – Circuito Paralelo 

El calentador para suelo radiante con circuito en paralelo no permite realizar diseños térmicos, pero es el calentador ultrafino más sencillo y rápido de instalar de todos los sistemas de calefacción radiante. En habitaciones cuadradas o rectangulares, tan sencillo como extenderlo y listo. 

Thermo Folio P - CIRCUITO EN PARALELO

En su construcción las resistencias o los cobres de conexiones internas están fundidas al vacío, entre láminas protectoras aislantes, consiguiendo un calentador para suelo radiante con una vida ilimitada y con una garantía de 15 años .

Thermo Folio es un calentador laminado con un soporte flexible compuesto por elementos aislantes de alta calidad, que cumple con la Norma EN6100-3-2(95), EN61-3-3(95), EN55014-1(93), 73/23/CE. UL 499, Electric Heating Appliances C22.2 No. 72-10, Hand-Held Electrically Heated Tools, cumpliendo con la norma de calefacción radiante al no superar los 28 ºC en su función indicada.

Testado y certificado por empresas externas, aseguran un control para ofrecer productos de seguridad y alta calidad.  

CUALIDADES DE THERMO FOLIO:

CALEFACCIÓN SEGURA

Los circuitos eléctricos internos están alojados entre láminas aislantes al vacío, que le proporciona un máximo aislamiento eléctrico para tener total seguridad. Todo el circuito queda oculto y sin acceso.

INSTALACIÓN RÁPIDA

Thermo Folio está elaborado en distintas medidas para poder elegir la adecuada e instalar de una pieza por habitación, sin hacer cortes ni unir cables.

AHORRO

No sloamente tendrás un gran ahorro en instalar tu suelo radiante sino que se reduce considerablemente tu consumo energético para siempre.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN THERMO FOLIO

-Lo primero antes de instalar el calentador debe estar bien limpia la habitación donde va montar Thermo Folio y verifique que el modelo recibido es correcto antes de abrir el rollo.

-Segundo elegir la ubicación del termostato que debe estar a una altura entre 1,30 y 1,50 metros y evitar situarlo cerca de puertas o ventanas que den el sol o corriente de aire.

     *Thermo Folio tiene modelos de gran potencia y algunos termostatos electrónicos no lo soportan. Consulte con el vendedor del termostato. En caso de duda nuestro departamento técnico podrá ayudarle.

Muy importante es crear una barrera de vapor para instalar el suelo radiante:

Los materiales utilizados en la construcción pueden absorber humedad no sólo por contacto directo, sino también por condensación de vapor de agua del ambiente, insertando en la construcción un aislante muy empleado por los profesionales de la construcción y diseñadores. Por esta razón Thermo Folio también indica instalar un aislante plástico con función de barreras contra el vapor de agua. Esta barrera contra el vapor puede estar formada por superficies impermeables de plástico aislante, preferiblemente con espesor superior a 200 micras, pero en instalaciones para habitaciones de hogar es suficiente con un plástico más fino al haber poca humedad.

Es una elección importante debido a que existen muchos tipos de barreras de vapor empleados en la construcción, todos necesarios y  específicos para suelo, debido a que la humedad crea más pérdidas de calor, que un suelo seco. Cualquier plástico es perfecto para incorporar a una lámina térmica como Thermo Folio.

Aconsejamos algunas soluciones que hemos realizado en instalaciones.

Thermo Folio - Suelo laminado

Instalación con barrera de vapor para suelos con 0,05 mm de espesor total:

Thermo Folio se instala pegado directamente al aislante térmico del suelo (como madera, losas de EVA, o cualquier otro material aislante), con los adhesivos adjuntos al producto. Se cubre con una barrera de vapor laminado de polietileno de 400 micras pegados con adhesivo para sujetar mejor. Sobre este plástico que apenas tiene unas micras se puede instalar la moqueta, material antisonoro para suelo laminado, alfombra, vinilo o mortero autonivelante. 

Thermo Folio instalado en una capa de cemento fino

Instalación con barrera de vapor para suelos con 4 mm de espesor total:

Empleamos los materiales de construcción laminado de polietileno que se adquiere en cualquier tienda de bricolage o materiales de construcción con diferentes forma de acabado y grosores, provista de unos dibujos cuadriculados en relieve de 3 mm en forma de cola de milano. En su reverso está recubierta de un geotextil y su grosor es de 3 mm. 

Thermo Folio - Cemento grueso

Instalación con barrera de vapor para suelos con 3Cm de espesor total: Empleamos materiales de construcción laminado de polietileno de 400 a 800 micras para pisos con base de cemento de gran espesor, según la necesidad del cliente.

Thermo Folio se instala con una barrera de vapor, eficaz contra las pérdidas térmicas por humedad.

 ¿Qué necesitas para instalar Thermo Folio?

  •  Elige una cubierta aislante. Los aislantes que incorporen aluminio, la lámina térmica debe ir en el lugar opuesto al metal.
  • Pregunta en tu tienda de materiales para suelo el tipo de barrera de vapor que mejor se adapte a tu necesidad.
  • Tijeras para cortar el adhesivo doble cara.
  • El termostato puedes buscarlo del mismo modelo que los interruptores instalados, también un sistema por domótica, o tal vez un sencillo y económico termostato digital, según tu criterio. (pregunta al vendedor la potencia que soporta).

DISEÑO DE LA INSTALACIÓN DEL CIRCUITO SERIE

Puede instalar Thermo Folio S realizando la colocación en forma de zig-zag, o en espiral hasta completar la superficie de su habitación, salvando columnas, realizando ángulos y reforzando zonas con ventanas o en forma espiral. Puede completar la instalación de Thermo Folio uniendo dos habitáculos pequeños como pasillo y aseo con un solo termostato. 

ESQUEMA DEL CIRCUITO SERIE

*Comience a desplegar el rollo por toda la superficie desde la zona de la conexión a RED y pegue los adhesivos adjuntos, para fijar la lámina al suelo. Continúe desplegando el rollo y pegando el adhesivo en ambos lados de la lámina, cada 50 cm hasta que quede unos 20 cm de la pared. Doblar la lámina para dirigirnos hacia otra pared.

Plegar la lámina y poner unos trozos de adhesivo para fijarla, en el mismo doblado. Continuar desplegando el rollo y pegando adhesivos cada 60cm o 70cm, hasta llegar la pared siguiente. Repita este proceso hasta terminar de instalar la lámina. Si sobra unos centímetros en el último recorrido, no se corta, solo se pliega sobre la misma lámina.

DISEÑO DE LA INSTALACIÓN DEL CIRCUITO PARALELO

Thermo Folio P es un calentador con las láminas unidas y conectadas, para una sencilla instalación de un producto por habitación. Solo tendrás que extender las láminas en toda la superficie de la habitación seleccionada, comenzando siempre donde encuentre el termostato con la conexión de RED.  En dos o tres minutos estará instalado y listo para cubrir con la barrera de vapor.

ESQUEMA DEL CIRCUITO PARALELO

*Comience a desplegar el rollo por toda la superficie desde la zona de la conexión a RED y pegue los adhesivos incorporados a la lámina, para fijarla al suelo. 

PASILLOS: En pasillos de 1 metro de ancho aproximadamente, es suficiente con una lámina de 62 Cm centrada, dejando unos 20 cm de las paredes.

HABITACIONES: Las láminas térmicas deben tener una medida inferior a la de las habitaciones. Centrar Thermo Folio P en la habitación a unos centímetros de las paredes.

Una vez instalado y extendido Thermo Folio en el suelo, revise que esté todo el calentador pegado al suelo y compruebe los ohmios de nuevo con el multímetro para verificar que sigue midiendo correctamente. Una vez comprobado que funciona  puede poner el plástico de separación en toda la superficie y puede comenzar a poner con total normalidad el suelo.

Instalar sobre el calentador la barrera de vapor de plástico aislante para comenzar a instalar el suelo.

La conexión al termostato se realiza pasando los cables de conexión por el interior del tubo empotrado en la pared o por una canaleta exterior, si no tiene  preinstalación en la pared, situado a una altura entre 1,30 y 1,50 metros. Instalar el termostato y conectar los cables de la RED y de la lámina.

Ahora está listo para poner el suelo elegido, ya sea laminado o con cemento (ver tiempos de curado del cemento antes de conectar a la RED ya que puede deteriorarse el dispositivo).

COMPRAR THERMO FOLIO S

Modelos: de 3 m2 hasta 28 m2

COMPRAR THERMO FOLIO P

Modelos: de 2 m2 hasta 20 m2

 Aplicaciones de seguridad:

En caso de inundación o inundación del piso, apague la lámina calefactora hasta que el piso esté completamente seco. Thermo Folio está protegido contra altos grados de humedad y funcionará de nuevo. Es obligatorio proteger el suelo radiante mediante un diferencial, de acuerdo con las aplicables normas de seguridad.

Conecte los termostatos que precise de forma secuencial para permitir que la carga eléctrica no sea alta y poder poner horno, secador, etc., normalmente. Si la instalación es potente consulte con un instalador o en nuestro departamento técnico al correo info@hergaenergy.com donde podremos contestar su consulta.

Instrucciones | Thermo Folio  

Traductor»