Black Ray

¿Es duradero?

Thermo Folio Garantía 15 años

Black Ray está fabricado con materiales de alta resistencia mecánica para una duración larga y segura. Además las parte metálicas están cerradas al vacío, lo que lo hace estanco y hermético para evitar deterioros por óxidos, lo que hace que tenga una vida media superior a 10 años, aunque la garantía del producto sea de 2 años.

¿Se puede poner en funcionamiento tras los muebles?

Thermo Folio Garantía 15 años

Los infrarrojos se proyectan como la luz de un foco pero con un alcance más limitado y si se colocan objetos o muebles entre el radiador y nuestro espacio, tardará mucho más tiempo en que sintamos su efecto térmico. Para que tenga una buena eficacia térmica el radiador debe estar en un espacio abierto sin obstáculos y aproximar el radiador hacia nosotros para aprovechar más la energía.

¿Se puede cubrir con una manta para que reciba el calor directo?

Thermo Folio Garantía 15 años

Los fabricantes siempre indicamos que un calentador diseñado para irradiar no debe estar tapado ya que no puede proyectar la energía infrarroja.  No obstante el radiador para evitar el sobrecalentamiento incorpora los termostatos de seguridad internos.

¿Se puede llevar de una habitación a otra en caliente?

niña y radiador BR470W

Si, Black Ray no quema al tocarlo o cogerlo para transportar entre habitaciones, baño, cocina o balcón exterior en caso de no haber viento, lo que lo hace muy versátil en uso cotidiano.  

¿Cómo es más eficiente calentar salón muy grande con Black Ray?

niña y radiador BR470W

Los radiadores de infrarrojos Black Ray proyectan a varios metros la energía infrarroja por ambas caras, lo que permite detener el frío que penetra en la habitación por las puertas o ventanas y por el otro lado del radiador nos emitirá energía hacia la zona que estemos.

En grandes superficies es conveniente calentar en dos o más puntos de la habitación y deben estar separados para que el efecto térmico sea más rápido y eficiente.

Dos radiadores BR715 serán suficientes para un salón de 24 m2 y puedes poner en marcha un solo radiador en días poco frío o conectar los dos radiadores en los días muy fríos. El consumo energético es realmente bajo y vas a notar confort y ahorro.

¿Cómo se comporta la calefacción por infrarrojos?

niña y radiador BR470W

Con los radiadores de infrarrojos la temperatura de confort es de 17 a 19º C y con esta temperatura se evitan muchas pérdidas energéticas respecto a otros sistemas de calefacción por convección o aire forzado acondicionado que tienen que estar de 21º C a 25º C.

Podemos hacernos una idea con las pruebas realizadas en una habitación bien aislada de 8 m2 y calentada con un radiador BR470 en invierno y con prendas adecuadas de hogar.

Antes de poner en marcha Black Ray en funcionamiento en una habitación con buen aislamiento a 8º C, la sensación es fría y húmeda. Pero en 5 minutos desaparece el frío con tan solo 10º C y 20 minutos más tarde, la temperatura ha subido a 16º C muy confortable. Cuando lleva más de una hora la temperatura se estabiliza ya que se compensan las pérdidas de la habitación con las que produce el radiador y puede estar en adelante con 19º C a 20º C, según se abran y cierren puertas o ventanas ocasionalmente.

¿Se puede ventilar la habitación?

niña y radiador BR470W

Una de las cualidades de los infrarrojos es que penetra en los objetos y acumula energía térmica y en caso de ventilar la habitación durante uno o dos minutos, al cerrar denuevo puertas y ventanas, la temperatura sube rápidamente.

¿Se puede utilizar en espacios exteriores?

niña y radiador BR470W

Si, puede ser utilizado en lugares como balcones, terrazas o patios exteriores, evitando siempre que hayan vertidos de líquidos al radiador para conservar la garantía. Hay muchos días sin viento ni lluvia que puedes aprovechar con los radiadores de infrarrojos.

¿Cómo se limpia el radiador?

niña y radiador BR470W

Antes de limpiar el radiador se debe desconectar el enchufe de la RED. El material a limpiar es una tela térmica que recubre el radiador y consiste en un fieltro especial de alta resistencia de color negro. Para limpiar utiliza un paño húmedo con agua y dejar secar antes de conectarlo de nuevo.

Páginas

Inicio

¿Quiénes somos?

Productos

Tienda online

Contacto

Gama de Productos

Home

Greenhouse

Sport

Naval

Agrofarm

Office

Certificados

Thermo Folio de Herga Energy
×