Black Ray

Radiador de infrarrojos portátil

niña y radiador BR470W

En invierno se necesita calefacción para mantener confortable una estancia. La calefacción actual ha evolucionado con los proyectores de infrarrojos que calientan una misma habitación con mejor ambiente, más rápido y con menos consumo energético, comparándolo con los tradicionales radiadores. 

El radiador de infrarrojos Black Ray es de alta eficacia energética, porque emite toda la energía en forma de emisiones de infrarrojos, sin tener calor ascendente al techo por efecto Joule, aun funcionando una temperatura superior a los 100 ºC, lo que permite ahorrar mucha energía día a día y reducir el coste de la factura de la luz.

La tecnología patentada NAC del radiador evita que queme al tocarlo, aun con temperaturas muy altas, lo que ofrece máxima seguridad a la familia y especialmente a niños que siempre tienen curiosidad en tocar todo.

Los infrarrojos no calientan el aire sino los sólidos que se encuentran en su radio de acción y Black Ray tiene un radio de acción comprendido entre 2,5 y 3 metros de distancia. Los emisores térmicos funcionan a unos 95 ºC a 110 ºC.  Al no calentar el aire de una habitación los radiadores no se pueden controlar con termostato. 

El efecto térmico de los radiadores de infrarrojos mejora la calidad del aire y elimina el frío, debido a que el calor seco disminuye el grado de humedad y no quema oxígeno, por tanto la sensación térmica es más cálida, incluso a temperaturas iguales. Por esa razón precisa menos temperatura para estar a una temperatura de confort. (similar a la sensación térmica que hay en las cumbres de altas montañas se puede apreciar que el frío seco se tolera mucho mejor que el frío cercano al mar y húmedo).

Los radiadores  por infrarrojos son la mejor manera de calentar por su eficiencia, rapidez y seguridad.

EFICIENCIA

Mas del 65% de la energía  eléctrica se convierte en energía calorífica que por efecto Joule calienta por convección la habitación. Esta calefacción se eleva al techo y se pierde directamente ya que no nos es útil en la zona que se precisa, que es en los pies,

Si tomamos en cuenta que la calefacción por convección caliente todo el volumen de la habitación, desde el techo hacia abajo, tenemos que los radiadores de infrarrojos tienen una eficiencia superior al 92%. 

 

RAPIDEZ

La rapidez de alentar con los radiadores de infrarrojos puros es que proyecta la energía directamente a nuestra dirección, sin calentar el aire por lo cual se consigue calentar en mucho menor tiempo. También hay que tener en cuenta que un radiador de infrarrojos proyecta con menos de la tercera parte de la energía de un radiador convencional, por lo cual se aprecia una mayor rapidez pero no como si fuesen dos radiadores de igual potencia, que daría una diferencia mucho mayor.

SEGURIDAD

La seguridad es la base de nuestros productos y el gran diferencial con los demás radiadores. Hay que tener en cuenta que en los hogares se tienen radiadores en invierno y siempre se tocan por diferentes motivos.

Especialmente si hay niños se debe tener un cuidado especial debido a que suelen tocar todo y tiene la piel más sensible. En ocasiones tocar una superficie muy caliente con las manos frías, puede tener sensibilidad a la temperatura con reacciones cutáneas que pueden tener ciertas complicaciones.

CARACTERÍSTICAS DE BLACK RAY

Funcionamiento del radiador infrarrojos puros

Los infrarrojos se propagan por el aire sin calentarlo hasta que  chocan y penetran en un objeto, igual que la radiación infrarroja solar. Los infrarrojos calientan los objetos desde el interior, aumentando el efecto térmico y lo mantiene más tiempo al mantener los objetos caliente y no el aire que lo envuelve.

Black Ray es un radiador elaborado con materiales aislantes de muy poco peso, lo que permite tener menos gastos de consumo energético por transporte y repercute en menor medida en consumo.que tiene el radiador y su gran robustez ya que es fuerte, manejable y fácil de transportar.

Tiene un acabado en tela de fieltro especial ya que no tiene partes metálicas en las zonas térmicas para que no queme al tocarlo. Esta tela queda un poco destensada en frío y se tensa en caliente. Es de color negro debido a que las frecuencias infrarrojas reciben y emiten con mayor energía en colores oscuros.

La base de radiador es de aluminio y tiene unas patas giratorias con antideslizantes que lo sujetan en vertical. Son muy útiles debido a que puedes guardar al final del invierno sin ocupar espacio, ya que queda solo con 2 Cm de grosor.

En su primera puesta en marcha los materiales puede oler un poco por los materiales nuevos pero en pocos minutos desaparece para siempre. Te sorprenderá la rapidez de calentamiento del radiador con la completa seguridad de que no quema al tocarlo debido a que está totalmente construido con materiales aislantes y al tocarlo no te transmite calor como el metal o el cristal.

¿Por qué no quema Black Ray?

Black Ray es un radiador de gran potencia y trabaja a una temperatura de 100ºC  pero no quema en caso de tocarlo debido a que está elaborado con materiales aislantes, que tienen mala transmisión térmica, por el acabado textil patentado.

Un cristal o un metal a 60ºC sí quema al tocarlo aun con menos temperatura que Black Ray porque el metal y el cristal es buen transmisor térmico y la temperatura se tranasmite a la mano acumiulando gran cantidad de calorias.

Black Ray 110ºC No quema

¿Cuánto puede ahorrar en energía eléctrica al usar infrarrojos?

Con Black Ray puede ahorrar hasta un 60% respecto a un radiador convencional, en igualdad de condiciones y un 15% respecto a otros infrarrojos de cristal o metal que queman por acumulación térmica y se convierte en pérdidas por efecto Joule. En pocos meses se amortiza y en varios años, es mucha energía ahorrada.

¿Se puede controlar correctamente la energía térmica de los infrarrojos con un termostato de ambiente?

Un termostato puede controlar variaciones de temperatura en el aire, pero no puede funcionar correctamente para controlar un radiador de infrarrojos puros, debido a que no calienta el aire sino los objetos donde llega su radio de acción y que disminuye según haya mayor distancia al emisor, similar a la luz. 

Un termostato de ambiente puede detectar el calor cercano al radiador pero no el de una habitación. Además no es necesario calentar toda la superficie de la habitación ya que no se crean movimientos de aire, por lo que calienta exclusivamente la zona cercana al radiador y permite estar en un entorno agradable con mucho menor consumo de energía.

¿Cuanto tiempo tarda en calentar una habitación?

Debido a que no genera movimiento de aire, el calor proyectado queda en un espacio sin apenas pérdidas térmicas. Poresta razón sorprende su rápida acción para calentar espacios y el poco tiempo que necesita para crear espacios confortables. 

Por ese motivo puede estar apagado hasta que sea necesario y con ello ahorrar mucha energía y dinero. Con la aplicación a distancia solo necesitas unos pocos minutos para que cuando estés en tu zona de descanso o trabajo esté completamente confortable. 

¿Cómo actúan los infrarrojos contra la humedad?

El calor seco que proyecta Black Ray en forma de infrarrojos lejanos actúa igual que cuando el sol sale y seca el rocío de la noche. Así pues el agua que contiene el aire se calienta y de adhiere en zonas alejadas del radiador y baja unos grados la humedad mejorando el ambiente. Pero el ahorro vás más allá debido a que la temperatura de confort es 19ºC y a esa temperatura apenas hay pocas pérdidas de calefacción. 

Es muy agradable respirar aire limpio y sin cargar. 

Cómo actúa en el aire de una sala cerrada?

Los infrarrojos no consumen oxígeno, por lo que la calidad del aire es muy respirable y limpio. Además la temperatura de confort es inferior a los 20ºC por lo cual el aire no está caliente. Es muy agradable respirar aire limpio y sin cargar. 

Al contrario que la bomba de calor o los radiadores convencionales, no enrarece el aire ni consume oxigeno de la habitación, dejando un ambiente sano que además puedes renovar un par de minutos, sin perder la calidad de la calefacción.

Cómodo y práctico

Es muy manejable y poco pesado, lo que permite apilarlo y guardarlo en estanterías sin problemas de espacio ni peso. Al final de la temporada fría puede guardar varios radiadores plegando sus patas giratorias y ocupando tan solo 2 cm de ancho y con menos de 2 Kg por radiador. Puedes guardar varios radiadores juntos sin peligro de rotura ni de deformación del producto ya que son productos muy resistentes a golpes y tracciones.

Tiene un efecto casi inmediato lo que permite ahorrar en precalentamiento de la habitación. Con un control automático interruptor inteligente por Wi-Fi «GRATIS».

110ºC Y NO QUEMA

BLACK RAY es el único radiador que aun con 110 ºC no quema gracias a que toda la energía térmica la proyecta a través de telas difusoras  térmicas. Un cristal o metal a 60ºC o 70ºC quema porque transmite bien el calor hacia la piel que está mucho más fría. En cambio un radiador a mucha más temperatura con aislante no transmite apenas calor y no quema al tocarlo. 

ESTABILIZACIÓN TÉRMICA: 

La  nueva tecnología de Black Ray consiste en dividir la temperatura con multitud de resistencias repartidas uniformemente por toda la superficie teniendo muy poca temperatura por resistencia. Dispone además de un termostato interno cuya función es de evitar sobrecalentamientos en caso de taparlo, con mal uso del cliente.

EFICIENCIA ENERGÉTICA:

En 10 segundos notarás el calor y en poco más de un minuto funciona al 100ºC con altas emisiones infrarrojas. Por ese motivo tiene un 95% de eficiencia energética ya que no acumula energía térmica en el radiador y evita las pérdidas energéticas que producen los radiadores convencionales por el efecto Joule (aire caliente ascendente al techo).

EL MÁS SEGURO

El radiador está completamente fabricado con materiales aislantes que evitan cualquier tipo de descara eléctrica. No obstante y al igual que cualquier potro producto eléctrico no debe verter líquidos ni hacer mal uso del dispositivo.

MEJOR AMBIENTE

Es la calefacción perfecta para alérgicos ya que al no funcionar con ventilador no levanta polvo por la habitación, baja el grado de humedad y mejora la calidad del  el ambiente. Además el bajo consumo favorece el medio ambiente.

100% RECICLABLE

Los productos con los que se elaboran el 90% del radiador son reciclados y pueden volver a reutilizarse, además tienen una larga vida media, disminuyendo la huella de carbono en todo el proceso del dispositivo.

FICHA TÉCNICA: BR470W

Medidas: 70×40×2 Cm

Tensión de trabajo: 220-240V 50/60 Hz.

Intensidad: 2,1Amp.

Potencia: 470 W

Peso total: 1.195 Gramos

Interruptor electrónico programable

Termostato de seguridad

Superficie climatizada: Hasta 10 m2

Calienta por ambas caras.

Distancia de emisiones cada cara:  2,85 m en 6 horas

Temperatura del emisor: 94°C a 102°C

Clase de protección: IP54

Instalación portátil: Con patas giratorias.

Color: Negro

FICHA TÉCNICA: BR715W

Medidas: 105×50 Cm

Tención de trabajo: 220-240V 50/60 Hz.

Intensidad: 3,25Amp.

Potencia: 715 W

Peso total: 1.850 Gramos

Interruptor electrónico programable

Termostato de seguridad

Superficie climatizada: Hasta 22 m2

Calienta por ambas caras.

Distancia de emisiones cada cara:  2,95 m en 6 horas

Temperatura del emisor: 94°C a 102°C

Clase de protección: IP54

Instalación portátil: Con patas giratorias.

Color: Negro

png Black Ray (infrarrojos puros)
Clear

Preguntas Frecuentes sobre Black Ray

Páginas

Inicio

¿Quiénes somos?

Productos

Tienda online

Contacto

Productos

Sport

Agrofarm

Home

Office

Greenhouse

Auto – Naval

Thermo Folio de Herga Energy
×