Infrared Thermal Barrier

RADIADOR DE INFRARROJOS

CABIN HEATER Calentador para cabinas

En invierno se necesita calefacción para mantener habitable una estancia. Los cristales para ventanas y vidrieras son necesarios para ventilar e iluminar una habitación pero el frío penetra por ellos, por ser la parte más vulnerable en transmisión térmica, aun con doble o triple acristalamiento.

La calefacción por infrarrojos es la más agradable por ser calor seco, natural como el sol, que se proyecta sin ventilación y es la  más eficiente, ya que no calienta el aire sino los objetos que le rodean.

La barrera térmica de infrarrojos es una lámina térmica eléctrica de bajo consumo que se instala pegada con los adhesivos que incorpora, bajo las ventanas, cerca de puertas y ventanales, que evita pérdidas térmicas e impide la condensación de agua en los cristales y manteniendo libre de moho.

El cristal es un buen transmisor de la temperatura y por ello se emplean costosos sistemas de aislamiento que mejoran la eficiencia, pero continúan teniendo pérdidas de temperatura y crean gotas de agua que perjudican la construcción y la salud.

La forma más eficiente para consumir menos energía en calefacción es instalar una barrera térmica que evitará el frío que penetra por conducción por los cristales.

La barrera térmica consiste en un radiador  que proyecta los infrarrojos perpendicularmente a la placa. Por un lado proyecta infrarrojos hacia el interior de la habitación y  por otro hacia la pared, que se calienta unos pocos grados y evitan la entrada de frío.

Ventana 2

En pocos minutos su efecto se nota al evitar el frío de la zona y pasada una hora estará en pleno rendimiento y con un gran confort, reduciendo los consumos de la calefacción central o radiadores.

Barrera térmica 1

El calentador eléctrico de infrarrojos proyecta su energía mediante unos filamentos metálicos de gran duración, alojados en el interior de una lámina flexible compuesta de cuatro capas aislantes y dispone de adhesivos para su rápida y sencilla instalación. Dispone de un cable de larga longitud para alcanzar enchufes sin necesidad de alargo y un interruptor con tres niveles de potencia que se desconecta automáticamente a las 10 horas.

Barrera térmica 2
Instalación Barrera térmica de infrarrojos HERGA

Ventajas de la barrera térmica de infrarrojos

 

*Evita entrar el frío del exterior

*Proyecta energía térmica por infrarrojos sin mover ni calentar el aire

*Mejora la calidad del aire

*Reduce el grado de humedad

*Mejora la y economiza la calefacción empleada

*Evita la condensación de agua en los cristales

LO MEJOR ES SU GRAN AHORRO:

La barrera térmica ofrece una mejora en climatización, que permite reducir hasta un 45% de la calefacción que utilice,  ya sea calefacción por  suelo radiante eléctrico o de caldera de combustión, bomba de calor o radiadores.

El ahorro energético es tan importante que calienta un hogar de 100 m2 , con 9 ventanas, instalando 9 radiadores de infrarrojos “barrera térmica” con 2,1 KW. Además con una alfombra para ver TV en el sofá y unos BR470W podrá tener una temperatura muy agradable con poco consumo energético. La calefacción la amortiza en dos meses y estará siempre ahorrando energía y con energías limpias. Los días de cambio de temporada como en primavera y otoño será suficiente tener la barrera térmica, que puede programar con un interruptor inteligente o un sencillo temporizador semanal.  El ahorro energético en un hogar o trabajo es muy grande y se amortiza en muy poco tiempo.

Instalación Barrera térmica de infrarrojos 5

Imagen cedida por cortesía de una cliente

INSTALACIÓN:

Se instala en pocos segundos, pegado con los adhesivos adjuntos en la pared que hay bajo la ventana, o bien junto a puertas o en un lateral de ventanales de balcones. Para su perfecto funcionamiento, debe estar bien estirado para instalar en una pared, sin pliegues ni dobleces. No instalar en el cristal directamente debido a que los infrarrojos se pierden hacia el exterior, además de poder crear dilataciones en el cristal que puedan dañarlo.

 

La barrera térmica de infrarrojos reduce el grado, mejorando los espacios habitables. Evita deteriorar los objetos de óxido y moho. Permite usar en espacios como balcones acristalados, oficinas, habitaciones, baños, vestidores, locales públicos, gimnasios, etc., evitando humedad y olores.

Mejora la estancia y reduce el consumo energético en calefacciones existentes como bomba de calor, radiadores o calefacción por suelo radiante.

En barcos crea un espacio muy acogedor y sin ocupar espacio. En caravanas se utiliza como calentador de alta eficiencia y de muy bajo consumo, bastando con dos calentadores para una caravana. En sótanos o habitaciones con alto grado de humedad es un secante perfecto que evapora el agua penetra por capilaridad. 

Instalación Barrera térmica de infrarrojos 4
Instalación Barrera térmica de infrarrojos 6

Modo de empleo

Elija una pared con ventana libre de obstáculos y sitúe bajo la misma el calentador con los adhesivos que incorpora el dispositivo. Una vez instalado bien pegado y estirado puede conectar el enchufe a la red y poner el calentador en funcionamiento accionando el interruptor a la potencia deseada. La barrera térmica proyecta energía infrarroja al interior de la habitación a la vez que calienta la pared y en pocos minutos sentirá su efecto de evitar entrar el frío que es la función del dispositivo. La ventana no debe tener entradas de aire, debiendo estar aislada. En un uso continuado diario, la pared permanecerá templada y el efecto térmico se verá incrementado. Si la pared está muy fría puede tardar una hora o dos más en crear su efecto térmico nominal.

Es un calentador muy seguro por su alto aislamiento eléctrico y la temperatura que alcanza es regulable y su temperatura no quema en caso de tocar uno segundos. Para su correcto funcionamiento es preciso no  poner obstáculos como sillones, cortinas o muebles pegados al calentador, debiendo estar alejado del calentador al menos 10 cm para que tenga una buena transmisión de infrarrojos y haga su efecto de barrera térmica en la zona. El calentador no se debe cubrir, ni manipular, cortar o mojar y desconecte de la red para limpiarlo.

Puede poner un temporizador o un interruptor inteligente para controlar el dispositivo que permitirá llegar a su destino con la temperatura que desee. Con el uso cotidiano verás que puede mejorar la función del dispositivo. Son muchos los días de poco frío en lo que  será suficiente con poner en marcha el dispositivo unas pocas horas, sobre todo al atardecer y en 10 horas se apagará solo. Los pocos días de mucho frío utilizarás el dispositivo para que funcione todo el día y sentir el poder de la barrera térmica.

 

  • Se instala pegado a una pared con los adhesivos incorporados.
  • Selecciona el nivel de potencia y desconéctalo cuando no sea utilizado.
  • El temporizador se desconecta automáticamente a las 10 horas, en caso de olvido.
  • Reinicia el calentador poniendo a 0 durante 5 segundos.
  • No debe taparse ni dejar objetos inflamables cerca.
  • Fácil limpieza con un paño húmedo y siempre desconectado de la RED.
  • Desconectar si observa deterioros en el dispositivo.
  • No seguir las instrucciones, manipularlo o hacer uso indebido del dispositivo, pierde la garantía.
  • El dispositivo tiene 2 años de garantía.
Regulador para barrera térmica
Instalación Barrera térmica de infrarrojos 0b

FICHA TÉCNICA

  • Voltaje: 220-240V 50/60 Hz.
  • Medidas: 140×25 Cm
  • Potencia: 240 W
  • Desconexión automática a las 10 horas
  • Clase de protección: IP67
Certificados EQA 9001 14001 166002 Herga Energy 2019
CERTIFICADO DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS HERGA ENERGY
×