Glass Game

Antivaho para pistas de pádel 

Portada glass game

En los días de invierno el rocío que se condensa, formando gotas de agua en los cristales de las pistas de pádel instaladas en el exterior, impiden realizar el deporte.

Glass Game es un calentador eléctrico transparente de muy bajo consumo, que resuelve definitivamente el problema de la condensación de agua en los cristales de las pistas de pádel. 

Está diseñado para instalar al inicio de temporada fría en los cristales exteriores de la pista. Se puede desmontar y guardar cuando haya calor. Con solo 4KW desempaña toda la pista en pocos minutos.

¿Qué es Glass Game?

Es un dispositivo eléctrico compuesto de unas laminas térmicas y que se instala pegado en la parte exterior  de la pista con la función de impedir el vaho en los cristales. Cada lámina de las que se compone Glasss Game, tienen los adhesivos incorporados. El laminado es transparente y pesa muy poco, lo cual facilita su manipulación. Con muy poca energía desempaña el rocío del cristal, secando el cristal.

La instalación es muy sencilla y en poco tiempola pista queda preparada para poder ser utilizada. 

El deporte de pádel se caracteriza por jugar con rebotes en la pared y los cristales mojados no permite jugar.

Hay multitud de golpes para jugar con las paredes de cristales de la cancha, tanto para rebotes bajos como contrapared, rebotes a media altura como los giros y rebotes altos como en dobles paredes. Por esto es necesario que las láminas antivaho tengan grandes superficies de contacto. Cuando juegas con rebotes de pared en una pista de pádel con cristales húmedos, la bola se moja e impide el juego por malos rebotes. Además los golpes como el globo quedan cortos por culpa del exceso de peso de la bola y puede romper una pala. También impiden resbalones en los cristales mojados que suelen tener resultados muy accidentados. Algunos jugadores han sufrido accidentes al resbalar en las paredes de cristal mojadas.

Al evitar riesgo de resbalar con Glass Game mejoran las actividades de las instalaciones, ofreciendo un juego sin que un imprevisto cono la humedad. 

 

Pista mojada Glass Game - Herga Energy

La pared mojada del cristal impide jugar a Pádel, aunque la temperatura sea ideal para hacer deporte.

Pista mojada Glass Game - Herga Energy

La solución es instalar un circuito térmico de bajo consumo que consta de un cableado que rodea toda la pista y Glass Game.

Efecto Glass Game

Glass Game seca completamente la humedad de los cristales de toda la pista y con muy bajo consumo.

CARACTERISTICAS DE GLASS GAME

Es mucha la energía que se necesita para calentar cristales de gran espesor, al aire libre, para hacer la función antivaho en una pista completa de pádel, pero Herga Energy ha desarrollado Glass Game con gran eficiencia energética debido al enorme repartido de líneas de calor homogéneo, muy próximas entre sí y distribuidas por toda la superficie. El efecto antivaho de una pista se consigue al disponer 3.240 líneas de calor repartidos en la superficie con 5.832 metros de resistencias. Con este exclusivo sistema de reparto de la potencia solo necesita una potencia de 4 KW para calentar toda la pista de Pádel, con cristales gruesos de 10 a 12 mm, instalados en el exterior, con bajas temperaturas y un alto grado de humedad.

Glass Game se instala en poco tiempo y si se desea, se puede desmontar al final de la temporada de frío.

A continuación, en las instrucciones se indican paso a paso la instalación y conexión de las láminas a la RED eléctrica que debe realizar un electricista.

 

No necesita mantenimiento.

Se instala en poco tiempo.

Las láminas se limpian facilmente.

Láminas resistentes a los rayos UVA.

Conexión manual o Smart WIFI

Comenzar a instalar Glass Game

3 Instalación Pádel 2021

Cables de conexión a la RED: Glass Game se compone de circuitos eléctricos que se conectan en paralelo con la RED, lo cual permite que pueda conectarse de diferentes maneras. Puede conectarse desde un solo cabe monofásico para que funcione el circuito eléctrico, que va desde el cuadro de luces hasta la pista o también se puede conectar en cuatro tiradas independientes de 1 KW conectado a los focos.

Limpieza de los cristales: Una vez que se tenga preparado el sistema de conexión, se procede a limpiar los cristales por el lado externo de la pista. Con los cristales limpios y secos se debe comenzar a pegar las láminas.

Hay dos modelos de Glass Game

1 Instalación Pádel 2021

GG-4 Antivaho de 2 metros: Todas las láminas  se instalan a 194 Cm y con el tiempo irá desempañando hacia arriba varios centímetros, dependiendo del frío y humedad del ambiente. La zona de confort para jugar con rebotes está situada desde pocos centímetros del suelo hasta los dos metros. El consumo es de unos 4 KW.

Seguir las instrucciones para pegar cada lámina, teniendo en cuenta que cada cristal tiene dos láminas. Para pegarlas se comienza pegando la lámina por la parte superior y tensar para pegar la parte inferior al cristal y en poco tiempo estará lista para fncionar durante muchos años.

1 Instalación Pádel 2021

GG-5 Antivaho de 3 metros: Este modelo tiene dos medidas de láminas. Los 4 cristales de 2 metros tienen las láminas de 180 Cm de altura, que se marcarán a 194 Cm y para los cristales de 3 metros las láminas de 280 Cm de que se instalan a 294 Cm de altura en el cristal. Este modelo desempaña toda la superficie completa de la pista, especialmente aconsejado para lugares muy húmedos, ya que evita la caída de chorros de agua que se condensa sobre las láminas de 2 metros en los cristales de 3 metros. El consumo de este modelo que calienta toda la superficie es de unos 5 KW.

¿Cómo pegar las láminas?

2 Instalación Pádel 2021

Cada lámina incorporan dos adhesivos, uno en la parte donde está la salida del cable y otro en el lado opuesto de la lámina. La lámina se instala con el cable hacia arriba y una vez planteada y ensayado, se quita el protector del adhesivo que está junto al cable y se pega en las maras realizadas a la medida de 194 Cm.  Una vez pegada la parte superior, se quita el protector del adhesivo que se encuentra en la parte inferior de la lámina, se tensa para que permanezca bien estirada y se pega al cristal.

El adhesivo tiene un tiempo de reacción, lo que permite que en caso de que no quede bien tensa en el primer intento, se despega por la parte inferior y se vuelve a pegar la lámina al cristal.

3 Instalación Pádel 2021

Cuando ya está bien pegada la lámina al cristal, sin arrugas, se presionan los adhesivos para que queden perfectamente adheridos. En dos horas de estar pegados al cristal, ya tienen su máxima cohesión y y permanecerán sin que le afecte el frio, el calor ni la luz solar.

Glass Game adjunta un adhesivo transparente de gran espesor,  resistente a los rayos solares, para sujetar la lámina por los lados. Son necesarios para que mantenga la temperatura  entre la lámina y el cristal, aumentando el efecto térmico. Con tres puntos de sujeción en cada lateral será suficiente para que cumpla su función y sea rápido de instalar (marcados de color rojo en la imagen de la derecha, para poder verlos).

Estos adhesivos son fáciles de instalar y de quitar cuando vaya  a ser guardado al final de la temporada. 

Realizar el circuito eléctrico

3 Instalación Pádel 2021

Una vez instaladas las láminas se realiza un sencillo conexionado de los cables, con los conectores rápidos que incluye Glass Game. Los cables de las láminas se llevan al lugar de conexión y se conectan en paralelo a la conexión de RED.

Una vez instaladas las láminas se realiza un sencillo conexionado de los cables, con los conectores rápidos que incluye Glass Game. Los cables de las láminas se llevan al lugar de conexión y se conectan en paralelo a la conexión de RED.

CABLEADO DE LA PISTA CON ESTRUCTURA: Plantearse la distribución de los cables por la pista, dependerá del lugar más cercano que lleguen los cables de Red. Si llegan por el cristal de 2 metros todas las láminas se conectarán en un solo circuito. Pero si el cable llega a uno de los cristales de 3 metros, los cables se dividen en dos circuitos. Las pistas tienen dos entradas para los jugadores y en una de estas entradas pasará un cable de manguera de 4 mm que conectará con la otra mitad de la pista. Por la otra entrada de jugadores no pasan ningún cable.

CABLEADO DE LA PISTA PANORAMICA: La instalación se simplifica a no haber columnas que deban salvarse.

Glass Game láminas independientes para pistas con columnas

CAJA DE CONEXIONES: La caja de conexión queda instalada en la parte superior de la pista, en la estructura metálica, de donde saldrán los cables de alimentación de las láminas térmicas. La caja puede estar en el lugar donde más cerca está de los cables o se puede instalar en el lugar elegido, teniendo que llevar los cables que alimentan las placas. Así pues la instalación puede comenzar por el lado que se prefiera y los cables que salen se llevan a un hierro de la estructura, donde se conectarán a dos terminales independientes por cada fase.

Los cables de 4 mm (azul y marrón) de RED a 220V vienen de un diferencial, en cumplimiento de las normas de baja tensión y llegan a la caja de conexiones y se une al conector rápido WAGO de 4 circuitos.  

No se incluyen los 10 metros de manguera de 2 hilos por 4 mm, ni tampoco los 40 metros de cada color de cable de 4mm de RED que rodea toda la pista por motivos de peso y peligro en el transporte con las láminas.

2 Instalación Pádel 2021

Instalación de la caja de conexiones:  El cable de RED (2 hilos de 6mm fase y neutro) que llega a la pista debe entrar dentro de la caja de conexiones IP65 para exteriores. La caja de conexiones es un accesorio que se incluye con Glass Game y es la única que necesita para conectar toda la pista. Puede instalarla en cualquier lado de la pista, preferiblemente en la parte superior de los cristales y de ahí saldrán las conexiones a las láminas térmicas en un circuito que se indica a continuación. 

Medición del cable de RED: Cada pista tiene una distancia diferente al punto de conexión a RED. Un electricista debe preparar una instalación independiente protegido con un diferencial, según las normativas de Baja tensión. El cable de RED es de 6 mm y llegará a cualquier punto de la pista, desde donde se conectarán todas las láminas en un circuito que circunvala la pista.

Preparación para conectar la línea de RED: El cable de RED debe bajar de la caja de conexiones hasta cualquiera de los tubos cuadrados de la estructura o desde cualquier punto de una pista panorámica, para que desde ese punto se conecten todas las láminas en paralelo.

3 Instalación Pádel 2021

Los cables de la RED de 4 mm deben posicionarse bajo el cable de la lámina (2 hilos con funda de color negro), de esta manera quedará oculto el cable y protegido contra las inclemencias atmosféricas. Para realizar este proceso con mejor acabado puede pegar con precinto en varios puntos del cable, quedando bien posicionado para cuando vaya  a ser tapado y cubrirlo con el precinto adjunto, quedando los cables en la zona media del adhesivo y una vez haya quedado todo el circuito y las láminas conectadas.

Conectores seguros y rápidos

Actualmente el conector rápido es el más utilizado por comodidad en unir cables, pero además es muy seguro al estar completamente aislado. El conector tiene unas pestañas que se levantan para liberar el cable y se baja para presionar la conexión.

CONECTOR WAGO DE ENTRADA: Se conectan dos cables de entrada y dos de salida en el conector rápido, dejando inactivos los dos centrales. El conector se queda ubicado y protegido dentro de la caja de conexiones IP65.

Los cables de 4 mm (azul y marrón) que se unen a los conectores WAGO de una fase, donde se enchufarán a las placas térmicas.

2 Instalación Pádel 2021

CONECTORES WAGO PARA LAS LÁMINAS: Todas las láminas se conectan en paralelo con la RED. Cada hilo del cable tiene un color y se deben conectar independientemente a un conector diferente.

Las láminas térmicas están completamente aisladas y de ellas solo salen dos cables, sin toma de tierra, debido a que carecen de partes metálicas accesibles y por tanto no hay donde conectarlo.

Estos conectores WAGO quedan ubicados a 10 cm de los hierros de la estructura, para un manejo sencillo en su conexión de los cables de la pista, en el lado derecho e izquierdo del cristal. Su posición es con los cables hacia abajo para que no entre nada.

El conector quedará tapado con la cinta especial cuando se termine y se compruebe la instalación eléctrica. Al tapar la conexión queda un cuadrado con salida de los cables hacia abajo. Puedes poner un poco de cinta para mejorar la estética de la terminación.

1 Instalación Pádel 2021

Cables de conexión de 4 mm en los extremos y cable bicolor de la lámina.

¿Cómo conectar las láminas?

3 Instalación Pádel 2021

Conexión de los cables de las láminas: Las láminas térmicas tienen un cable homologado de 2 hilos (bicolor) con funda de PVC y con 1 metro de longitud para poder ser conectadas.  El diseño del circuito para conectar la láminas está estudiado para que no haya desperdicio de material y que la instalación sea simple. Dispone de un margen de seguridad, en cuanto a su longitud, para que pueda ser instalado en cualquier pista. 

En pistas con estructura metálica comenzar llevando el cable de la lámina de la derecha al lado derecho hasta que llegue al hierro de la estructura de la pista. Pegar y sujetar el cable con unos adhesivos que quedarán ocultos al finalizar la instalación. El cable de la lámina de la izquierda se lleva por el lado izquierdo y se sujeta también con adhesivos.

En pistas panorámicas los cables de las láminas tienen el mismo circuito, el antivaho de la derecha va al cristal de la derecha hasta llegar al antivaho de la izquierda del antivaho del cristal contiguo. 

Pasar los cables de las láminas: Cada cristal tiene dos antivaho  con un ancho de 90 cm para que cubra el cristal y para que sea sencillo de instalar, debido a que una lámina de 180 cm no es manejable. El cable de la lámina debe quedar pegado al cristal, justo sobre la terminación de color negro de la lámina.

El cable del antivaho de la derecha sale hacia la derecha, según indicamos y el de la izquierda  a su lado. De esta manera queda listo para que los cables de RED queden pegados debajo y queden ocultos con el protector adhesivo especial.

3 Instalación Pádel 2021

Terminación y puesta en marcha

3 Instalación Pádel 2021

CUBRIR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA: Los cables deben quedar sujetos y cubiertos por un protector adhesivo especial que incluye Glass Game. Este protector es para evitar que los cables queden al descubierto y conservar el circuito eléctrico por años.

En caso de tener que desmontarlo, simplemente se quitarán los protectores adhesivos y las láminas, quedando la pista intacta.

3 Instalación Pádel 2021

ACCESORIOS que incluye Glass Game

*Caja de conexiones: 1 caja estanco para conectar la entrada principal a la pista.

*Conector rápido de entrada: 1 conector para la entrada de RED – Máx. 1000V/36Amp.

*Conector rápido para conectar las láminas: 36 conectores para conectar las láminas – Máx. 1000V/36Amp.

*Cinta protectora especial: Rollo de 50 m de cinta adhesiva profesional para exteriores con 7 cm de grosor y elaborado con materiales de alta resistencia.

*Cinta adhesiva transparente: Rollo de 10 m de gran grosor especial resistencia a los rayos solares y temperaturas extremas. 

Funcionamiento 

Glass Game es toda una experiencia al poder ver como los cristes de grandes dimensiones quedan secos y listos para el juego. El dispositivo calienta a +6ºC por lo que precisa un tiempo de respuesta.

Poner en marcha los antivaho cuando comience a crear rocío el cristal para evitar parar el juego. Se puede poner en funcionamiento mediante un interruptor manual o a distancia con un Smart WIFI que se controla con una aplicación de móvil.

En poco más de 5 minutos seca el rocío, pero si el cristal está muy frío y mojado del rocío, el tiempo en secar puede tardar algo más de 10 minutos.

Glass Game

Mod. GG-4 Datos técnicos :

Tensión de alimentación………………………………… 220V

Potencia por metro cuadrado…………………….120W/m2

Superficie térmica  todas las láminas….1800×900 mm.

Número de láminas ……………………………………….. 36 UU.

Número de láminas por cristal ……………………….   2 UU.

Potencia total por pista………………………………….4.320W

Temperatura de trabajo…………………………………….+ 6ºC

Metros lineales de resistencias………………………5.832 m.

Peso neto de Glass Game: ……………………………     22 Kg.

Aislante doble capa

IP65/IEC-IIA

 

¡Instala Glass Game y mejora tu pista!

Glass Game

Mod. GG-5 Datos técnicos:

Tensión de alimentación………………………………… 220V

Potencia por metro cuadrado…………………….120W/m2

Superficie térmica  de 4  láminas…………1800×900 mm.

Superficie térmica  de 14 láminas………..2800×900 mm.

Número de láminas ……………………………………….. 36 UU.

Número de láminas por cristal ……………………….   2 UU.

Potencia total por pista………………………………….4.320W

Temperatura de trabajo…………………………………….+ 6ºC

Metros lineales de resistencias………………………5.832 m.

Peso neto de Glass Game: ……………………………     22 Kg.

Aislante doble capa

IP65/IEC-IIA

 

¡Instala Glass Game y mejora tu pista!

Descarga las instrucciones

Preguntas Frecuentes sobre Glass Game

Páginas

Inicio

¿Quiénes somos?

Productos

Tienda online

Contacto

Productos

Sport

Agrofarm

Home

Office

Greenhouse

Auto – Naval

Thermo Folio de Herga Energy
×